Campamento de Verano El Palomar

Idiomas y ……mucho más

El Palomar es mucho más que un campamento de verano. Ofrecemos a los niños la gran oportunidad de pasar un verano sano y educativo lleno de nuevas experiencias en el que se desarrollan todo tipo de actividades sociales y deportivas, conviven con otros niños de su edad y además mejoran sus conocimientos de inglés, francés, chino o español para los extranjeros.

Son 2 semanas en continuo contacto con la naturaleza

La Finca El Palomar se encuentra situada a 250 km de Madrid en la provincia de Albacete, lindando con Ciudad Real, al pie de la sierra de Alcaraz. Ocupa una extensa área, en una zona natural privilegiada por la que atraviesa el río Guadalmena, que da lugar a un pantano, en el que se practican diversos deportes náuticos y pesca deportiva. Dedicada a la agricultura y a la ganadería, El Palomar cuenta además con una gran riqueza en caza mayor y menor. En ella podemos encontrar a su vez un gran número de especies protegidas. Todo ello contribuye a ser un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes en plena naturaleza, y la adquisición de conocimientos de ecología y explotaciones agropecuarias, que también se imparten en nuestra finca.

3 horas diarias de idiomas

Las mañanas están dedicadas a la enseñanza de idiomas; 3 horas diarias que comprenden, además de las clases en el aula, la proyección de una película y su posterior comentario. Para niños extranjeros las clases se imparten en español en grupos muy reducidos. Los deportes y actividades se realizan por la tarde en grupos según nivel de conocimientos. A lo largo de la quincena se organizan acampadas, fiestas, juegos y concursos, algún domingo, capea de vaquilllas para conocer nuestra fiesta taurina, y al finalizar el campamento, una gran fiesta de despedida con entrega de premios.

Inmejorables instalaciones

Los niños se alojan en un pabellón independiente de la casa principal perfectamente acondicionado para su estancia con 15 dormitorios en suite. Aparte están las aulas, comedores, salas de video, piscina, pista de padel, campo de futbol, baloncesto, picadero y 3.000 hectáreas cerradas y vigiladas alrededor de donde no tienen que salir para realizar ninguna de las actividades.

Comidas

El régimen alimenticio está compuesto por desayuno, comida, merienda y cena. Los niños comerán siempre con la ayuda y supervisión de sus monitores. Se han elaborado unos menús que son a la vez completos y apetecibles para los niños. Los días que haya programada excursión de día completo o acampada, se proveerá a los niños de una bolsa con comida.

Lavandería

Diariamente se recogerán las bolsas de ropa sucia y se devolverá la ropa al día siguiente debidamente lavada y planchada. Por eso toda la ropa deberá ir marcada.

Dinero personal

Sólo necesitarán dinero para lo que pudieran gastar en la tienda del campamento. Estimamos que de 30 a 50€ es suficiente. Este dinero deberá ser depositado al director del campamento quien les abrirá un crédito que se descontará con cada compra y así se evita la circulación de efectivo durante el campamento.

Atención sanitaria

Contamos con un medico a tan solo 6 kilómetros de distancia y un Centro de Salud a 12 kilómetros de El Palomar.